La levadura Saccharomyces cerevisiae

¿Cómo hacerlo en casa?

Para terminar esta entrega de publicaciones relacionadas con el funcionamiento de los probióticos a partir de levaduras, queremos que le perdáis el miedo a preparar este producto en vuestra casa/cuadra.

Nos hemos encontrado, en las diferentes presentaciones de nuestro producto “AMbequus Probiotic”, con la misma barrera. Sin darnos cuenta de que ponerle peros a las novedades, frena el progreso en el ámbito de la nutrición equina. Lo que más preocupa, es el tiempo extra que supone su preparación. Éste añade a las tareas cotidianas, que a su vez ya requieren de mucho tiempo. Desmitificando este pensamiento, hemos de decir que son escasos los minutos requeridos en poner en funcionamiento el proceso, ya que la operación que requiere más tiempo se hace de manera autónoma por la levadura, con la ayuda del aparato de cultivo.

Aparato fundamental para un adecuado uso de las levaduras.Otro de los contratiempos que nos encontramos fue la duda en adquirir el aparato de cultivo. A lo que nosotros le asignamos una solución rápida y muy doméstica. El uso de una yogurtera, al alcance de cualquier propietario que piense en incorporar nuevo equipamiento para la nutrición de sus animales. Éste es un aparato sencillo en su utilización y con un coste fácilmente amortizable. Con este aparato el cultivo se lleva a cabo de la misma manera que con el recipiente grande que ya vimos en el vídeo de la anterior publicación. El detalle más importante a tener en cuenta, es mantener los recipientes individuales abiertos durante todo el proceso. Y como ventajas, ofrece la capacidad de aportar la dosis diaria exacta y de manera individualizada.

¡El medio de cultivo es muy importante!

Por último, resaltar otro punto fuerte en el desarrollo de un probiótico efectivo. La formulación 100% natural del soporte vital que aportará a las levaduras los nutrientes necesarios para ejecutar todas sus bondades. Ya que un buen medio de cultivo las mantiene vivas durante un gran periodo de tiempo. En pruebas realizadas en laboratorio, la viabilidad de la multiplicación se prolongó hasta 24 horas después del inicio del cultivo.

Con esta última publicación de la entrega, deseamos haber cumplido con nuestro objetivo propuesto en un inicio. Y os animamos a probar este producto, del que estamos convencidos os proporcionará muy buenos resultados.

Nos despedimos esperando vuestras consultas, que como siempre buscamos resolver de la manera más clara y eficaz, mediante vuestros comentarios en el blog.

¡REGÍSTRATE EN AMBIOTEC EQUUS AHORA!

Share This