En la publicación de hoy, tenemos la oportunidad de entrevistar al binomio Carla Zapata y Almancín. Son uno de los binomios que representarán a España en el próximo europeo juvenil de TREC en Francia.

La casualidad del primer encuentro.

A Carla  Zapata la conocimos por primera vez en un Clinic de cross (campo a través en castellano). Dicho evento fue impartido por el jinete internacional Juan Queipo de LLano y tuvo lugar en el CECyL, localizado en la ciudad de Segovia en el año 2013. En este primer encuentro descubrimos Carla Zapata amazona decidida a hacer algo importante en la equitación.

Tanto de forma individual, como en equipo, ya estaba representando a España a nivel internacional. La experiencia fue muy enriquecedora y atesoramos la amistad de esta promesa deportiva de la equitación española. Ahora la patrocinamos para el Concurso europeo Juvenil de TREC, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Lemotte-Beuvron. Concurso juvenil europeo de TREC en Francia, participante Carla Zapata.

Se desarrollará los días 31 de agosto al 2 de septiembre. AMBiotec Equus estará apoyando a Carla Zapata y Almancín, deseando que alcancen una muy buena clasificación.

Biografía.

Carla Zapata Pérez, nacida el 20 de agosto de 1996 en Madrid. Desde temprana edad ya disfrutaba de la relación estrecha con los caballos,  factor que terminó despertando en ella la pasión con la que trabaja para alcanzar grandes metas como amazona.

Sus inquietudes académicas también han ido orientadas al mundo de la equitación y la salud del caballo. Está terminando de cursar el grado medio de  ATV (auxiliar técnico veterinario) especializado en caballos y cursando los diferentes niveles de TDE (técnico deportivo ecuestre), al mismo tiempo. Compagina también sus estudios con el entrenamiento de la equitación de manera multidisciplinar, salto, TREC, Completo de equitación y vaquera.

Deportivamente, alcanzó la categoría de deportista de alto rendimiento en 2012, por méritos deportivos. La Federación Hípica Española la ha seleccionado en multiples ocasiones para representar a España a nivel europeo y mundial.

Todos estos méritos la han posicionado como deportista de alto nivel -DAN- en hípica según resolución del 19 de diciembre de 2016 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Resolución publicada en el BOE el 30 de diciembre de 2016.

Palmarés deportivo de Carla Zapata.

  •  Una medalla de bronce en el Campeonato de España juvenil de TREC en 2010.
  • Medalla de oro por equipos en el campeonato de España de TREC y primera participación en el Campeonato del mundo de TREC en Portugal como reserva individual, todo ello en 2012.
  • En el Campeonato de Concurso de Completo Regional juvenil de Madrid, medalla de oro. Un 5º clasificado en el Campeonato Nacional juvenil de Completo de Equitación. Una participación en el Campeonato Europeo Junior de TREC en Bélgica como amazona del equipo nacional. Todo ello en 2013.
  • Medalla de plata en el Campeonato Nacional Junior de TREC. Además de una participación en el Campeonato del Mundo Junior de TREC en Italia formando parte del equipo nacional español. Durante el año 2014.
  • En el año 2015 la obsequió un 4º clasificado por equipos en el Campeonato Europeo de TREC en Holanda.
  • Y en 2016, una medalla de plata en el Campeonato Nacional Junior de TREC, una medalla de plata por equipos en el Campeonato de Mundo de TREC en España y un 10º clasificado individual en este mismo campeonato incrementaron la lista de hitos en la carrera deportiva de Carla Zapata.
  • La temporada 2017 está aún en vigor y deseamos a Carla Zapata y su apuesta equina para llevarla a lo más alto, Almancín la mayor de las suertes. Para así seguir engrosando esta lista de éxitos deportivos.

El binomio de Carla Zapata.

Carla Zapata y Almancín dibujando su futuro.

Su nombre es Almancín 25%. Curiosa nomenclatura para denominar a un caballo pero en el que Carla ha depositado sus futuras expectativas deportivas. Es un caballo que está dando muy buenos resultados en competición aún a pesar de su falta de experiencia con una gran voluntad y capacidad de sacrificio. Una cabeza muy equilibrada, un notable potencial físico y trato al diestro extremadamente dócil completan su lista de cualidades.Datos de identificación de Almancín, el caballo de Carla Zapata.

Es importante recalcar que Almancín tuvo mucha fortuna cuando su vida se entrecruzó con la de Carla Zapata. Motivo por el cual se muestra tan agradecido con su amazona, mejorando día a día sin dar un solo paso a tras.

La Aportación de AMBiotec Equus.

AMBiotec Equus apostamos por los nuevos valores y concretamente por este binomio joven, con el objetivo de ayudar en el desarrollo de las futuras generaciones.

AMBiotec Equus contribuirá en la mejora del estado físico de Almancín con productos de nuestra línea de suplementos AMBequus,  utilizando productos: AMBequus Probiotic; AMBequus Rehidra, para potenciar el rendimiento junto con AMBequus Cocciblock para facilitar los correctos niveles de minerales y una buena salud del tracto digestivo como un escudo contra parásitos externos.

Deseamos que con esta “ayuda” y el seguimiento que se está realizando, además del trabajo individual que lleva a cabo este binomio; Carla Zapata llegue en perfecto estado al Campeonato de Europa de TREC este año y consiga sus objetivos. Muchas suerte para el binomio Carla y Almacín desde el equipo AMBequus.

Share This